La placa de Thibaut Courtois en el Paseo de las Leyendas del Metropolitano ha sido arrancada. El portero del Real Madrid tenía su placa, como todos los jugadores que han disputado un mínimo de 100 partidos con el Atlético de Madrid, hasta que este martes, unos vándalos han decidido quitarla. Todo después de las palabras del guardameta del conjunto blanco tras la consecución de la Champions League en París, en el que tuvo una actuación determinante, y sobre todo después de que Enrique Cerezo incitase a su afición a ello en la misma mañana del martes, señalando que «si quieres quitar la placa de Courtois ve con un pico y una pala y quítala».
La placa de Courtois ha sido foco de ataques desde que se anunció su fichaje por el Real Madrid. Escupitajos y residuos eran constantes, sobre todo en los días de derbi. Pero ha sido después de las palabras del presidente rojiblanco cuando los radicales han actuado. La placa ha sido quitada y tirada en las proximidades apenas unas horas después de que Cerezo animase a sus seguidores a coger «un pico y una pala» para quitarla.
Este acto supone un nuevo agravio por parte del Atlético de Madrid a su rival. El radicalismo rojiblanco ha aumentado de forma considerable en los últimos meses respecto al club blanco. Todo empezó con la polémica del pasillo tras la consecución del título de Liga, algo considerado en el Metropolitano como una «humillación» y que les llevó a no hacerlo, y ha seguido con la no felicitación de forma pública del club al Real Madrid por el citado campeonato, así como por la Copa de Europa.
Considerado como un traidor, Courtois es objeto de insultos y sonoras pitadas cada vez que va al Metropolitano. Antes de la final de París, el guardameta señalaba que estaba «en el lado bueno de la historia», unas palabras que no sentaron nada bien a los hinchas del Atlético, cuyos radicales se han tomado la justicia por su mano.